junio 12, 2024
NEPAL.- RELIGIOSAS EMPODERAN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

NEPAL.- RELIGIOSAS EMPODERAN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

0comments 1.32 mins read

Las Hermanas del Buen Pastor fundaron una ONG para ofrecer formación profesional y financiación para que las jóvenes de Pokhara puedan ser autosuficientes.

Las Hermanas del Buen Pastor fundaron Opportunity Village Nepal (OVN), una organización no gubernamental, en 1998. En 2016 puso en marcha su proyecto contra la trata de seres humanos para apoyar a las víctimas de la trata y a las mujeres en condición de vulnerabilidad.

Un total de 95 chicas jóvenes y mujeres de entre 18 y 30 años han recibido formación profesional en costura, artesanía, repostería y fabricación de abalorios, entre otros. Un total de 75 recibieron dinero en efectivo como capital para poner en marcha pequeños negocios.

Las monjas dicen que el proyecto se concibió después de descubrir que muchas niñas y mujeres sufrían abusos domésticos y eran víctimas de redes de trata que las vendían a la próspera industria del entretenimiento para adultos de Pokhara.

La hermana Boddu dijo que también han estado trabajando para las jóvenes empleadas en la industria del entretenimiento para adultos que están expuestas a diversas formas de abuso, incluyendo el físico, mental y financiero. “Los adolescentes y los jóvenes corren un alto riesgo de trata y abuso sexual en la sociedad y la mayoría de ellos están en el sector del entretenimiento para adultos que está prosperando en ciudades turísticas como Pokhara”, dijo la monja que anteriormente trabajó con mujeres vulnerables en Filipinas e India, antes de llegar a Nepal en 2021.