mayo 18, 2024
SUDÁN DEL SUR – CONGRESO EUCARÍSTICO

SUDÁN DEL SUR – CONGRESO EUCARÍSTICO

0comments 1.395 mins read

Hemos acordado celebrar el Congreso Eucarístico coincidiendo con el 50 aniversario del establecimiento de la Iglesia local en Sudán y de la Jerarquía de Sudán del Sur”, ha anunciado el obispo de Malakal, Mons. Stephen Nyodho Ador Majwok, presidente del Congreso Eucarístico en Sudán y Sudán del Sur.

El obispo Nyodho ha añadido que las dos celebraciones tendrán lugar durante un año bajo el lema “Un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo”. La apertura del Congreso Eucarístico y las Bodas de Oro de la Jerarquía tendrán lugar en la diócesis de Wau el 26 de noviembre de 2023, y la clausura del Congreso Eucarístico se celebrará en la archidiócesis de Juba el 24 de noviembre de 2024.

El arzobispo Nyodho ha invitado a sacerdotes, religiosas, religiosos, al gobierno y a todas las comunidades cristianas a consagrarse a Cristo por los dos países: “Quisiera hacer un llamamiento a todos nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, a nuestros jóvenes, a todas las comunidades cristianas, a nuestros hermanos y hermanas en el gobierno para que se unan a nosotros en este acontecimiento histórico, queremos consagrarnos y consagrar nuestro país, Sudán del Sur, a Cristo Rey”.

Según el obispo de Malakal, hay que aprovechar esta oportunidad para que la Iglesia y el pueblo de Sudán y Sudán del Sur se reúnan como una sola familia para rezar por sus problemas y por el país. Los obispos locales organizarán celebraciones especiales a lo largo del año para preparar a los fieles a la clausura final del Congreso Eucarístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *